Capacitación Interna

La Capacitación Interna del Instituto está coordinada por la Dirección de Administración y Finanzas y consiste en capacitar y desarrollar al personal del Instituto, para que desempeñe mejor su trabajo, potencialice su actitud, actualice sus conocimientos y habilidades, sea más apto y diestro en la ejecución de su trabajo; para obtener lo mejor de cada persona y para tomar en cuenta el perfil de cada Servidor Público para promover su desarrollo dentro de la propia Institución, logrando con ello, la Excelencia en el desempeño de sus funciones y lo más importante, estar en posibilidad de ofrecer mejores productos y servicios a la Población.

Por consiguiente, la Capacitación es una herramienta fundamental para la Administración del Talento Humano en el Infoem, lo que promueve el desarrollo de la Cultura de la Calidad Total y por ende, la posibilidad de mejorar la Eficacia, la Eficiencia y la Productividad en el trabajo dentro de la Institución; lo que se verá reflejado en la atención a la Población a la que servimos.

Capacitación Externa

Capacitación Virtual en Materia de Archivo 2022.

Al amparo de esta premisa, se informa lo siguiente:

Con el apoyo y coordinación del Instituto de Profesionalización del Estado de México, en el Primer Trimestre de 2019, todas las Servidoras y los Servidores Públicos del Infoem recibieron Capacitación, a través del programa “Profesionalización en Línea”, en las áreas de su interés, que aportaron al mejor desempeño de sus funciones dentro de la Institución.

Servidoras y Servidores Públicos Capacitados
88
Cursos de Capacitación Recibidos
16
horas / hombre–mujer invertidas
1,760

También con el apoyo y coordinación del Instituto de Profesionalización del Estado de México, en el Primer Semestre de 2019, las Servidoras y los Servidores Públicos del Infoem recibieron Capacitación, a través del Taller de “Formando Grandes Equipos”, que aportaron al mejor desempeño de sus funciones dentro de la Institución, a mejorar las Relaciones Interpersonales entre los Servidores Públicos y a conocer estrategias para la creación e integración de Equipos de Trabajo dentro del Ambiente Laboral.

Servidoras y Servidores Públicos Capacitados
41
Taller de Capacitación Recibido
1
horas / hombre–mujer invertidas
410

De igual manera, con el apoyo y coordinación del Instituto de Profesionalización del Estado de México, en el Segundo Semestre de 2019, las Servidoras y los Servidores Públicos del Infoem recibieron Capacitación, a través del Taller denominado: “Forjando Líderes para el Servicio”, que aportaron al mejor desempeño de sus funciones dentro de la Institución, a mejorar las Relaciones Interpersonales entre los Servidores Públicos y a conocer estrategias para la creación y desarrollo de Lideres Asertivos y Productivos que aporten a los mejores Resultados en el Trabajo dentro del Instituto.

Servidoras y Servidores Públicos Capacitados
41
Cursos de Capacitación Recibidos
1
horas / hombre–mujer invertidas
164

De igual manera, en el Primer Semestre de 2019, las Servidoras y los Servidores Públicos del Infoem recibieron Capacitación, de parte de una Servidora Pública del propio Instituto, a través del Curso de “Protección Civil”, que aportó al mejor desempeño de sus funciones dentro de la Institución en esa materia, que incidirá en mejores Resultados en el Trabajo dentro del Instituto.

Servidoras y Servidores Públicos Capacitados
17
Cursos de Capacitación Recibidos
1
horas / hombre–mujer invertidas
17

En total, durante el año 2019, se invirtieron 2,351 horas/hombre–mujer en materia de Capacitación hacia el Interior del Infoem.

Sitios de interés

Posicionar la capacitación en línea para ampliar la cobertura de capacitación a través de la promoción del Centro Virtual de Formación en Acceso a la Información y Protección de datos Personales. Ver más

 

Institución que se encarga de planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar la profesionalización del personal del servicio público,con el propósito de fortalecer el funcionamiento de la administración pública y mejorar la calidad y atención en la prestación de los servicios que le corresponde proporcionar al Poder Ejecutivo Estatal. Ver más

 

La Universidad Autónoma del Estado de México es la máxima casa de estudios de educación superior en el Estado de México. Cuya visión es renovar constantemente sus funciones en la sociedad intensiva del conocimiento para mejorar su contribución a la humanidad. Ver más

 

Infoem miembro de: